29º Congreso Nacional de Ecografía Obstétrico Ginecológica
Valencia: 12-14 mayo 2016

Información General Valencia


Atracciones turísticas principales

PLAZA DEL MERCADO: LONJA Y MERCADO CENTRAL

La Plaza del Mercado aloja tres edificios principales, la Lonja de la Seda, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica civil en Europa y que es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), la Iglesia de los Santos Juanes de estilo barroco y el Mercado Central, en un edificio modernista precioso.


LA CATEDRAL Y PLAZA DE LA VIRGEN

La Catedral con sus 3 magníficas puertas: la de los hierros (barroca), la de los Apóstoles (gótica) y la puerta del Palau (románica). El Miguelete, el campanario desde el cual disfrutar de las mejores vistas de Valencia. Y la Plaza de la Virgen, el sitio donde estuvo el foro romano.


TORRES DE SERRANOS

Las Torres de Serranos están consideradas como las puertas góticas más grandes de Europa. Fueron construidas a finales del siglo XIV por Pere Balaguer como parte de la ciudad fortificada. Fueron usadas como prisión y sirven como arco de triunfo en diferentes festividades.


IGLESIA DE SAN JUAN DEL HOSPITAL

La Iglesia de San Juan del Hospital es una de las iglesias más antiguas de Valencia, construida alrededor del 1261. El templo tiene una única nave cubierta por una bóveda de cañon. Dentro se puede contemplar la magnífica capilla de Santa Barbara y otras capillas con pinturas del período gótico.


MUSEO DE BELLAS ARTES SAN PIO V

El Museo de Bellas Artes San Pio V es una de las pinacotecas más importantes de España, reconocida por sus colecciones de pintores primitivos valencianos, aunque también cuenta con cuadros de El Greco, Velázquez, Murillo y Goya. Ubicado en un edificio barroco rehabilitado.


MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES

El Monastery of San Miguel de los Reyes de los Jerónimos fue levantado en el siglo XVI sobre una antigua abadía. La fachada renacentista está flanqueada por dos torres con columnas salomonicas de estilo barroco. El monasterio tiene dos claustros con galerias de arcos.


LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La Ciudad de las Artes y las Ciencias incluye cinco edificios: el Hemisferic es un cine IMAX, el Museo de las Ciencias, el Oceanographic es un aquario o parque marino gigante, el Palau de les Arts que es una sala de conciertos de ópera y el Agora, un espacio multifuncional para eventos.


EL PUERTO Y LA PLAYA

Valencia acogió la 32 America’s Cup, la carrera de barcos internacional, en el verano del 2007. Visita el Puerto y disfruta de las bases de los equipos, de la casa de la America’s Cup, y de los muelles. Después, puedes dar un paseo hasta la Playa Las Arenas, La Malvarrosa y Playa de Alboraya.


BIOPARC

Bioparc Valencia es un zoológico de nueva generación concebido bajo la filosofía de zoo-inmersión. Al recorrer sus más de 100.000 m2, el visitante se siente totalmente sumergido en los hábitats salvajes que aquí se recrean: la Sabana, Madagascar y África Ecuatorial.


CLIMA

Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.Encontramos un ambiente relajado de tiendas y restaurantes cercanos a la zona de fiesta.


HORARIOS

El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7'30 y las 10 de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14 y las 15'30 horas; y la cena, desde las 21 hasta las 22'30 horas.

En Valencia puedes ir de compras cualquier día del año. Aunque el horario habitual de los comercios es de lunes a sábado, de 10 a 20.30 horas, encontrarás centros comerciales y tiendas abiertas en las zonas turísticas todos los días, incluyendo domingos y festivos (excepto los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre). Las zonas con comercios abiertos todo el año son:

  • Jardín del Turia: Desde el puente Nou d' Octubre hasta el puente de Astilleros.
  • Centro de Valencia: Ciutat Vella y el Ensanche.
  • Orriols: en torno al Estadio Ciudad de Valencia.


IDIOMA

En Valencia existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana y el castellano, idioma oficial del Estado español.

Existen centros que ofrecen cursos especializados de español para extranjeros, acreditados por el Instituto Cervantes. Más información en www.ameele.net


DIAS FESTIVOS

  • Año Nuevo: 1 de Enero
  • Epifanía: 6 de Enero
  • San Vicente Mártir: 22 de Enero
  • San José: 19 de Marzo
  • Viernes Santo y Lunes de Pascua: la fecha varía cada año
  • San Vicente Ferrer: lunes siguiente de Pascua
  • Día de la Comunidad Valenciana (San Dionís): 9 de Octubre
  • Día de la Hispanidad: 12 de Octubre
  • Todos los Santos: 1 de Noviembre
  • Día de la Constitución española: 6 de Diciembre
  • La Inmaculada Concepción: 8 de Diciembre
  • Navidad: 25 de Diciembre